ANSES Argentina: Beneficios y programas 2021

“Anses acompaña al ciudadano desde la concepción hasta el fallecimiento. Desde la concepción con el pago del prenatal, el nacimiento, el matrimonio, la adopción, las asignaciones familiares, asignación universal por hijo, progresar para jóvenes que quieren finalizar sus estudios, desempleo, programa hogar, prestaciones previsionales, retiro por invalidez y subsidio por contención familiar”

Sebastián Cremaschi, director de la Regional Cuyo de la Anses.

Beneficios de ANSES

Durante el embarazo hasta el fallecimiento de una beneficiario, ANSES ofrece a los argentinos diversas prestaciones de seguridad social como prestaciones por desempleo, asignaciones familiares, pensiones y ayudas escolares, entre otras. Además, contribuye a los gastos funerarios de un jubilado e incluso paga una suma a las parejas para que se casen.

Muchos de estos beneficios no cubren todos los gastos de la familia, como la asistencia escolar anual ($ 1,182), la asistencia prenatal (aproximadamente $ 1,400 por mes) o el pago único por matrimonio ($ 2,466). Sin embargo, estos subsidios son un incentivo que permite compensar las desigualdades y son imprescindibles en caso de baja por maternidad donde el salario lo paga el Estado y no el empleador.

Si necesitas sacar un turno en ANSES podes visitar: ANSES turnos

MI ANSES Programas y Beneficios

ANSES Argentina: Beneficios y programas 2021
  • Prenatal: pagado a quienes dependen del trabajo y están esperando un bebé. Incluso con embarazos múltiples, solo se paga uno. Si la mujer es el trabajador por cuenta ajena, se le pagará a ella; si el trabajador por cuenta ajeno es el padre del bebé, el trámite lo realiza él y se abona el salario prenatal. El proceso puede comenzar a partir de las 12 semanas de embarazo.
  • Embarazo por protección social: Es un subsidio económico para mujeres embarazadas que no tienen trabajo formal o trabajo social. El proceso de solicitud es presencial por turnos y se lleva a cabo a partir del tercer mes de embarazo. Para conseguirlo, debes estar registrado en el plan Nacer / Sumar con el Ministerio de Salud.
  • Maternidad / Ingreso por maternidad: es el pago que realiza la ANSES a todos los empleados durante la baja por maternidad otorgada por el empleador. Si no se sigue este procedimiento, no se calculará el salario ya que la empresa no es responsable de este pago.
  • Subsidio escolar anual: es el subsidio económico que se otorga una vez al año en marzo a todos los empleados con hijos en edad escolar. Aquellos que no lo obtengan automáticamente deberán presentar una inspección escolar, que se facturará 60 días después de la presentación. Es un pago unico.
  • Asignación universal por hijo: se trata de una asignación mensual por cada hijo menor de 18 años (hasta 5 hijos). No hay límite de edad para niños con discapacidades. Se puede solicitar desde el nacimiento y lo factura uno de los padres, principalmente la madre. El 80% del monto se factura mensualmente y el 20% se devenga.
  • Pago único de asignaciones (matrimonio, nacimiento y adopción): sólo se abona una vez a los trabajadores en situación de dependencia por un hecho excepcional que se ha producido como matrimonio, nacimiento y/o adopción.
  • Desempleo: está destinado a trabajadores que estaban en una relación de dependencia y perdieron su empleo.
  • Prestaciones previsionales: son los que paga un ciudadano que desea iniciar la tramitación de sus activos de jubilación o que desea conocer el estado de sus aportes.
  • Subsidio de manutención familiar: es un subsidio de $ 6.000 que se otorga a los familiares de un beneficiario de una anualidad ANSES destinada a cubrir los gastos en que incurrieron durante el funeral.

Otros beneficios de ANSES

  • El primero es el Credito Anses gracias al cual quienes reciben asignaciones por hijos, jubilados y jubilados pueden solicitar créditos para pagar posteriormente. ➡️ Más informacion en Prestamos ANSES
  • La tarifa social es otro de los programas asistenciales de que dispone ANSES, a través del cual se puede solicitar un subsidio por servicios públicos.
  • Subsidio de servicio público diseñado para todos los jubilados y jubilados de la nación que cobran el monto mínimo y solo tienen un beneficio.
  • Finalmente, está el programa + Simple, que consiste en la entrega de tabletas y ayudas a dispositivos electrónicos para todos los jubilados y jubilados.

ANSES Ayuda Virtual

Si necesitas ayuda con tu jubilacion o pension puedes encontrar más informacion en Tramite Jubilacion


Volver al inicio: Plan Procreauto


También se buscó: beneficios anses comercios adheridos, beneficios anses 2020, programa de beneficios anses, anses beneficios gas, número de beneficio anses